4 comentarios en “Animales de guerra (I): berserker, úlfhéðnar y svinfylking”

  1. Pues valió la pena la espera! Y también comprobar que sigues ahí trabajando incansable! Por supuesto lo mejor que he leído al respecto. Me gusta mucho la aproximación desde la prehistoria, y el recorrido por otros momentos y situaciones. Es posible, como señalas, que finalmente se tratase de una adaptación de otros mitos anteriores… Aunque como tú dices también, en realidad estamos hablando de teorías. Es decir, creo que en realidad no podemos saber si existieron realmente. Y que, al margen de evidentes exageraciones, tal vez estuvieran presentes de alguna manera y en algunos momentos. Estoy deseando leer la segunda parte!! Creo que la aproximación arqueológica es muy importante. Muchas gracias por el trabajo que haces!

  2. Muy buen articulo, encantado de ser Patreon y poder leer tu trabajo.
    El contenido está muy conseguido y agradezco la organización previa y durante el mismo. Desde luego la presencia de los «hombres-lobo» es redundante por todo el mundo. En Asia se repite de nuevo con los Kitsune (mujeres zorro) y otras criaturas con nombres más complicados. Por desgracia, supongo que como tantos aficionados a la cultura Nórdica, siempre nos hemos de mover entre el mito, la arqueología y la suposición… Ojala hubieran empezado a escribir antes algo más que el Ogham.
    Ánimo con futuros proyectos! Espero con muchas ganas el articulo sobre las mujeres de escudo (y en general sobre las mujeres nórdicas). Un saludo!!

  3. Excelente artículo! Lo publicaste hace ya un par de semanas, pero con esto de las navidades no había tenido tiempo para echarle un vistazo. Nada como un 1 de enero para sentarse y leerlo tranquilamente. Como siempre me encanta lo bien que está documentado, y la excelente redacción que siempre hace que me sepa a poco. Gracias por tu dedicación Laia!

    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegera que te haya gustado, este artículo me llevó bastante tiempo 🙂

      En unos días subiré la segunda parte.

      ¡Un saludo y Feliz Año!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba