VIKINGO SE HACE, NO SE NACE
Adéntrate en la fascinante historia de cómo la cultura de una era que acabó hace mil años sigue presente a tu alrededor en todo lo que adoras.
«Con su magnífica capacidad como divulgadora, Laia enlaza causas y efectos, desmiente creencias erróneas y muestra de manera concienzuda y original la influencia del mundo nórdico en la actualidad. No esperaba menos, no se puede pedir más».
Espido Freire«A través de una narrativa entretenida y ampliamente documentada, Laia San José ahonda en las raíces de la creación del imaginario vikingo hasta hacer emerger, de forma sorprendente, un revelador (y, a menudo, incómodo) espejo de nuestro tiempo».
Isa Mellén«El pasado es un país extraño. En el proceso de visitarlo, los turistas históricos lo trastocan todo, transforman el pasado cuando lo experimentan. Algunos lugares y momentos históricos reciben más visitas que otros, y los vikingos son un destino muy popular… y muy deformado. Por eso hace tanta falta este libro».
AD ABSURDUM«Uniendo la cultura popular, la literatura, la historia, la mitología y la arqueología, este libro muestra por qué nos sigue fascinando un mundo que se perdió hace mil años».
Mikel Herrán«Laia San José conoce tanto la historia nórdica y sabe contarla tan bien que seguir la huella vikinga de su mano es como alcanzar el Valhalla».
Raquel Martos«La culpa de todo la tiene el siglo XIX; de la “vikingomanía” también. Laia San José ha conseguido conectar pasado y presente en una obra interesante, ágil y muy didáctica».
Daniel Aquillué«Un libro fundamental para entender con profundidad y rigor el impacto del mundo nórdico en la historia y en el presente».
Miguel Ángel Cajigal, El Barroquista