Hazte Patreon

Mi nombre es Laia San José Beltrán (Ele de Lis para muchos y muchas) y soy historiadora especializada en mundo nórdico antiguo, concretamente en el mundo vikingo, y en historia de género. Mi pasión es investigar. Investigar para divulgar.

¿Por qué Patreon?

Comencé este proyecto hace seis años de forma absolutamente desinteresada y a lo largo de todo este tiempo he reunido una biblioteca de más de 200 libros sobre el mundo nórdico, así como una enorme cantidad de ensayos, artículos y documentación. En definitiva, una cantidad ingente de información, de trabajo, de tiempo y de dinero. Por ello, este Patreon es una necesidad para que el proyecto siga adelante; para costear el tiempo y recursos necesarios para seguir publicando artículos y, como novedad, vídeos de YouTube. Este Patreon es también, y para ser absolutamente sincera y honesta, una forma de evitar de alguna manera (o al menos mitigar) el apabullante plagio que muchas veces sufren mis artículos en internet.

¿Qué os ofrezco?

Contenido fruto de mis investigaciones de calidad, riguroso, aportando las fuentes consultadas en forma de artículos, entradas de blog y, de momento, vídeos de YouTube. Y no solo artículos sesudos, para poner en valor la profesión, también me gustaría enseñaros todo lo que hay detrás de nuestro trabajo: los procesos de investigación, la organización del trabajo y las fuentes, la confección de los artículos, etc.

Además, os doy la opción de decidir parte del contenido del blog o el canal de YouTube: en concreto, el 50%. Un tema lo escogeré yo y otro lo escogeréis los y las mecenas. Vuestra participación siempre ha sido esencial en estos seis años de camino y aprecio mucho el valor de la comunidad, algo que me gustaría mantener, como hacían, de hecho, los vikingos y las vikingas.

¿Cómo funciona?

Quiero aclarar que seguirá habiendo contenido gratuito en las redes sociales y en el blog, eso no desaparecerá en ningún momento. Lo que pasa a ser privado de Patreon es todo aquel contenido que conlleve más trabajo e investigación (artículos sobre temas concretos, algunos vídeos, etc.). Obviamente, debido a que el tiempo es el que es (y yo no puedo dedicarme en exclusiva a esto, ojalá algún día), en el blog daré prioridad al contenido por el que los mecenas pagáis.

¿Cuánto contenido para Patreons habrá en el blog? Dos entradas al mes; que podrán ser artículos o vídeos. Dependerá del tema a tratar, para lo que decidiré qué formato es mejor (o me ayudaréis a decidirlo). Un tema lo escogeré yo y otro los escogeréis vosotros y vosotras.

¿Cómo participaréis los y las mecenas? Aquellos que pertenezcáis al Thing o seáis Húskarls o Skjladmö, podréis:

  • Proponer temas: abriré periódicamente posts aquí para que en los comentarios me dejéis vuestras ideas y sugerencias para el proyecto. Qué temas os gustaría que se tratasen, qué vídeos querríais ver, qué secciones, de qué os gustaría que hablase, etc.
  • Votar: abriré también periódicamente votaciones para decidir el artículo que será el elegido para el mes siguiente.
  • Con Húskarls o Skjaldmö realizaré directos y charlas para hablar sobre distintos temas que también elegiremos.

¿Os subís al barco vikingo (ya os explicaré por qué lo de drakkar no es del todo correcto :P) y nos vamos de expedición?

O, si lo preferís, podéis hacer una donación directa al proyecto:


Donate Button

12 comentarios en “Hazte Patreon”

  1. Esta muy bien este blog. He leído algunos artículos y casi que lo voy a colocar entre mis habituales de historia.
    Hay una cuestión en la que me gustaría saber su opinión. Habrá leído seguramente el relato que hace Ibn Fadlan de su convivencia con los vikingos. Me llama la atención la historia de los wendol. ¿Que opina al respecto? ¿Neandertales?

  2. Hola.
    El próximo fin de semana es la fiesta conmemoracion del desembarco vikingo en Catoria (Pontevedra)
    ¿tiene pensado abrir algún capitulo dedicado al paso de los vikingos por España?
    Igual ya existe y no lo he visto, llevo poco tiempo en el blog y tampoco dispongo de mucho tiempo.
    Esta usted muy graciosa con el casco.
    Un saludo

    1. La Asociacion Cultural Jacobsland este año va realizar un campamento vikingo con exposiciones talleres; y donde se explicaran las invasiones vikingas en Galicia desde los siglos IX al XI durante los días 6,7,8 de agosto. Más Informacion aquí:
      https://m.facebook.com

  3. ¡Hecho! Me encanta tu blog. Estoy aprendiendo muchísimo y me gusta que haya personas que, como tú, nos den acceso, a los que no somos especialistas ni estudiosos de otras ramas del conocimiento, a la cultura de una forma divulgativa pero rigurosa. Muchas gracias por tu tiempo y comparto tu emoción leyendo cada artículo que publicas. También muchas gracias por seguir mi blog http://fleurdulune.wordpress.com/ ^^
    Mireya

  4. Pingback: Informe de donaciones al proyecto The Valkyrie’s Vigil (I). | The Valkyrie's Vigil

  5. Hola, como soy una enamorada de los vikingos sigo tu blog hace algún tiempo, mi familia por mi cumple la semana pasada me ha comprado tu libro sin saber que era seguidora de tu blog, mi hija ha hecho una búsqueda exhaustiva y me ha dicho que es el mejor que ha encontrado y realmente el libro es espectacular. Me encanta. Y el blog es fantástico.

  6. Hola Laia, no había visto que tenías este apartado, deberías hacerle una pequeña campañita para generar más ingresos. Ahorita doné 1 euro para checar que las cosas esten ok. De ser así, espero poder donar un poco más a tu espacio.

  7. Lo primero, felicitarte por el titánico trabajo que realizas acercando esta maravillosa cultura, a gente, que como yo, pese a sentir un gran interés hacia ellos, desconocía gran parte de lo que aquí nos muestras. Así mismo, darte toda la razón en lo referente al gran esfuerzo que supone mantener un espacio como este, con la gran cantidad de entradas, reseñas, actualizaciones con la que nos mantienes siempre atentos. Por lo que, por mi parte, ayudare en lo que buenamente pueda a que este «drakar» siga surcando el océano y podamos seguir disfrutando y aprendiendo. Muchas gracias por el trabajo que realizas.
    Por otro lado hacerte una pregunta y una recomendación a los seguidores del blog en general.
    la pregunta es referente a la famosa «Guardia Varega» ¿quienes fueron realmente?
    Y la recomendación es una serie de comics, si alguno de los seguidores del blog le gustan los comics y quieren acercarse a uno de temática vikinga realmente interesante, le recomiendo encarecidamente que le peguen un vistazo a «Northlanders»
    http://www.brianwood.com/northlanders/

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba