Mi nuevo trabajo: Colección Mitos Nórdicos para RBA

¡Ya están aquí! Por fin puedo contaros eso en lo que he estado trabajando desde el verano pasado. Este jueves llega a los kioskos la nueva colección de RBA, «Mitos Nórdicos», una colección en la que se han cogido las Eddas, las Sagas y demás textos de la literatura nórdica medieval (pero también germánica y anglosajona) y se han novelado, al estilo Juego de Tronos o Neil Gaiman. Encontraréis novelas sobre Odín, Loki, Thor, Freya, Frigg, Sigfrido, Ragnar Lodbrok contándoos episodios de las Sagas nórdicas o de la creación del mundo de las Eddas. Todo acompañado de unas ilustraciones fantásticas y, además, cada novela cuenta con un ensayo final de divulgación histórica que presentará algún aspecto de la cultura nórdica (la guerra, los barcos, las granjas, la ciudades, la religión, la expansión nórdica, y muchísimo más).
¿Y cuál es mi participación en este proyecto? Pues mis tareas son las de asesoría y corrección histórica, documentación histórica y redacción.

A lo largo de estos meses me estoy dedicando a corregir el contenido histórico de los textos de las novelas desde la escaleta hasta su versión final, para que (dentro de lo posible) sean lo más fieles históricamente hablando a la época de los vikingos y las vikingas. También he ayudado a documentarse a los autores y autoras de las novelas, así como al equipo de ilustración, para que pudiesen elaborar correctamente sus historias y sus dibujos.
Por otro lado, me he encargado de escoger y calendarizar los temas de cada uno de los ensayos que acompañan las novelas, de elaborar un índice y esquema de cada uno de ellos con lo que debe aparecer en cada apartado del ensayo y, por supuesto, de recopilar y seleccionar todas las fuentes documentales para cada uno de los ensayos, filtrarla, ordenarla, seleccionar propuestas da imágenes para ilustrar cada ensayo y aportar algunas de mis fotografías. Algunos de los ensayos también los he escrito yo (los 5 primeros de la colección) durante la elaboración del Test. Una vez el proyecto se puso en marcha con 60 libros, yo he pasado a las tareas más históricas y de documentación, mientras un equipo de redacción se ha encargado de escribir los ensayos bajo mi supervisión histórica, con mis fuentes y documentos y la corrección de cada ensayo en su versión final para darle el visto bueno antes de cerrar cada uno de los libros.Como os podréis imaginar, elaborar sesenta ensayos sobre aspectos distintos de la cultura nórdica es una tarea titánica que estoy disfrutando como una enana de Svartálfaheim y que ha ocupado buena parte de mi tiempo estos últimos meses (y aún lo ocupará algunos más). De aquí, además, saldrán en el futuro nuevos proyectos divulgativos y académicos que me rondan la cabeza.Os dejo toda la información sobre la colección, los precios, las fechas de salida y demás, por si os interesa y os apetece haceros con toda ella o con algunos de los libros que irán saliendo.
Podéis pinchar aquí.
[vimeo 352501533 w=640 h=361]
Colección Mitos Nórdicos España from RBA on Vimeo.
 
 

¿Te ha gustado? Apoya a The Valkyrie's Vigil en Patreon

13 comentarios en “Mi nuevo trabajo: Colección Mitos Nórdicos para RBA”

  1. Pingback: Mi nuevo trabajo: Colección Mitos Nórdicos para RBA | MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología)

  2. ¡Yo ya tengo el primer ejemplar de Thor! Gracias por tus recomendaciones, sigo tu blog y RRSS desde hace dos años aproximadamente y tus publicaciones no me defraudan nunca. ¡Un saludo!

  3. El lector Común.

    Gracias por su trabajo. Como inciso, me echa para atrás leerte escribir «autores y autoras»… Vikingos y vikinga…. Me temo que compraré el primer ejemplar, lo leeré atentamente y en base a lo que encuentre, y el lenguaje usado… Compraré o no las posteriores entregas.
    Una lástima que este proyecto (dios no lo quiera) se vea estropeado por el uso moderno y temporal del lenguaje en lo que a inclusión se refiere, una lástima.

    1. Los libros, como habrás leído en mi entrada, no los he escrito yo. Yo corrijo errores históricos, asesoro y, además, aporto toda la documentación necesaria para la realización de los ensayos históricos, que también corrijo. No obstante, puedes estar seguro que en mi blog y en mis propios ensayos sí voy a seguir utilizando el lenguaje inclusivo y voy a alentar su uso en todos los proyectos en los que participe.
      ¡Un saludo!

    2. Lo que no se nombra no existe. Se lo dice una filólogA. Y seguirá viendo el uso del femenino en más sitios porque las mujeres nos hemos cansado de ser invisibilizadas. Una lástima por su ego.

  4. Hola a todos y todas.
    Ya leí el primer libro y me gusta mucho el enfoque novelado con gran rigor histórico. Me planteo la suscripción.
    Los libros que solo están numerado, ¿De que versan?
    Gracias, un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba